¡¡TENEMOS QUE ENSEÑARLES!!
LOS NIÑOS Y EL MEDIO AMBIENTE
Los niños son el futuro. Debemos cuidar el medio ambiente a la vez que debemos educarles con respeto a la naturaleza. Esto mejorará su calidad de vida y su salud.
Si de niños aprenden a utilizar la energía de forma conveniente, de adultos serán responsables y educarán a sus hijos de la misma forma.
Está comprobado que cada vez hay más niños con problemas de salud que son producidos por la contaminación ambiental, como por ejemplo los que sufren asma o problemas en la piel. Unos de los tóxicos más comunes y que más influyen en la salud tanto antes de nacer como despues, son el plomo del aire que respiramos y el mercurio que contienen los alimentos.
Cada vez hay más iniciativas por parte de los gobiernos y de particulares que van dirigidas a la educación infantil en temas de medio ambiente.
En mi opinión es importante que los niños aprendan a reciclar en su casa, a apagar la luz cuando no se necesita, a utilizar pilas recargables, etc. Si lo ven hacer en su casa, los niños lo imitarán.
La empresa IMAGINARIUM ha creado una línea de productos que se llama Biohábitat, que hace que los niños jueguen aprendiendo a consumir energias renovables. ¡Fantástico! ¿No os parece?.
Aqui podeis verlo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario