1- En el primer texto se plantea el problema que tiene los paises pobres al no poder conseguir medicamentos patentado.
Para ello tienen los medicamentos genéricos que para enfermedas tan graves como por ejemplo la malaria no se pueden utilizar.
2- Una solución posible, pero poco realista sería que el gobierno controlara los precios de las medicinas de manera que todos tuviéramos acceso a los mismos medicamentos. Pienso que siempre hay que financiar la investigación con dinero público para que los beneficios que se obtengan siempre recaigan en la población de un pais. Estaría bien que el gobierno premiara a los laboratorios que dedicaran un tanto porciento de sus beneficios obtenidos de sus patentes a labores de colaboracion con ONGs o con el tercer mundo.
3- Manuel Elkin Patarroyo es un inmunólogo nacido en Colombia en 1946. Hizo el primer intento de fabricar la vacuna contra la malaria (enfermedad transmitida por mosquitos y que afecta millones de personas
en regiones tropicales y subtropicales de América, Asia y Africa). Patarroyo es un cientifico con una gran solidaridad, y sentido de la
responsabilidad social, que le ha sido reconocida con el premio Principe de Asturias de investigación científica 1994, Principe de Víana de la solidaridad en 2011, entre otros. En la página sobre vacunas para la malaria de la Organización Mundial de la Salud SPf66 aparece como "inactiva o descontinuada". Actualmente Manuel Elkin Patarroyo continúa laborando en la Fundación
Instituto de Inmunología de Colombia, donde dirige diferentes proyectos
de investigación como el del diagnóstico del cáncer de cuello uterino, enfermedad que anualmente causa la muerte a muchas mujeres en el mundo.
Muchos otros científicos podrían actuar con la misma solidaridad con la que actua este científcio que para mi es ejemplar.
4- La medicina ha avanzado mucho en los últimos años. Hoy en día existen tratamientos para curar enfermedades que antes eran mortales, esto es debido a la investigación.
La medicina siempre intenta mejorar la calidad de vida de las personas, aunque en algunos casos los intereses económicos están más presentes y frenan este intento de mejora.
La medicina siempre intenta mejorar la calidad de vida de las personas, aunque en algunos casos los intereses económicos están más presentes y frenan este intento de mejora.